El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García puso en operación el nuevo sistema de iluminación del Puente de la Unidad, conocido como Puente Atirantado, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El nuevo sistema consiste en 22 luminarias tipo LED, además de los materiales necesarios para su funcionamiento y programación. El proyecto estuvo a cargo de la empresa Interlamparas S.A. de .CV. y representó una inversión de 1,650,700.88 pesos. 

El Puente Atirantado no había recibido mantenimiento desde su inauguración, hasta el año pasado que se realizó una limpieza profunda.

El nuevo sistema cuenta con coordinadores de señal que permiten cambiar los colores y proyectar escenas sobre la estructura del puente para conmemorar fechas especiales y permite también controlar de manera automática sus horarios de encendido y apagado. En los próximos días lucirá los colores de la Bandera Nacional para conmemorar el mes patrio y la siguiente semana regresará a la tradicional luz blanca.

La siguiente etapa será el mantenimiento de los tensores, que implicará un estudio para su realización porque se requiere de equipo especializado; este trabajo es probable se realice el próximo año.

Por egarza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.