El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, presentó en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) un proyecto de movilidad segura en la avenida Alfonso Reyes.

El proyecto, denominado “Vía Libre”, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva. Es un proyecto que busca hacer más eficiente, segura y accesible la circulación para todas las personas y dar la opción de escoger de qué manera desplazarte.

El alcalde y los representantes universitarios presentaron un primer tramo del corredor de movilidad segura que abarcará 4 kilómetros en ambos sentidos de la avenida, entre el Campus de la UDEM hasta el cruce con Avenida Olimpiadas.

La obra de esta primera etapa está programada para realizarse entre este 27 septiembre y enero 2021, y tendrá una inversión de 33 millones de pesos, a cargo del municipio de San Pedro.

De acuerdo al alcalde Miguel Treviño, previo a la pandemia, Alfonso Reyes pasó a ser la tercera avenida del municipio con más hechos viales, después de Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, y en los últimos años ha visto incrementado el número de usuarios de movilidad sustentable.

Por Alopezmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.