La Secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro Garza García nombró 5 nuevos mandos, quienes cumplieron con una serie de exámenes para lograr un ascenso profesionalizado.

Este proceso de ascenso se realizó por primera vez de manera pública en la Secretaría, con una convocatoria realizada hace un año para el concurso de promoción a un puesto mayor.

Para lograr la promoción, los elementos tuvieron que cumplir con una serie de exámenes, entre ellos, uno de deberes y obligaciones, de habilidades policiales, habilidades prácticas y evaluación física y médica. Además durante el proceso se revisan sus expedientes y sus años de servicio.

Estos exámenes se realizaron de manera transparente y evaluados por expertos como la Universidad Autónoma de Nuevo León, instructores profesionales y un software especializado.

Oscar Rubén Martínez López, María Nancy Martínez Zavala y Jesús Daniel Ortíz Hernández obtuvieron el cargo de Policía Tercero. Mientras que Jesús Andrés Santoyo Alvarado recibirá su nombramiento como Policía Segundo.

Por su parte, Perla Aidee Santos Molina fue nombrada como Policía Primero, cabe señalar que también obtuvo la puntuación más alta en las pruebas de evaluación física.

Con estos nombramientos que se realizan una vez por año, el municipio refrenda su compromiso con la profesionalización y transparencia en materia de seguridad.

Por Alopezmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.