El municipio de San Pedro Garza García izó una nueva bandera de México en el Puente Miravalle, en el marco del aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Esta nueva bandera mide 8 metros de ancho por 14 metros de largo, es artesanal pintada a mano y fue colocada en una asta de 27 metros.

En la ceremonia de honores estuvo presente el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, acompañado de los cadetes de la policía municipal.

Miguel Treviño recordó que aunque la historia de los Niños Héroes no está documentada, sí existieron jóvenes del Colegio Militar que pelearon por su país.

“Sí existieron unos jóvenes del Colegio Militar, algunos en su adolescencia, quienes a pesar de que Nicolás Bravo les dio licencia para que se retiraran antes de que llegara lo peor de la batalla, decidieron quedarse a pelear por su país.

Lo que lo motivó a quedarse peleando hombro con hombro con los soldados fue el amor a México”.

En el acto recordó a los cadetes de San Pedro que ellos también están en formación, siguiendo un modelo que se enfoca en el carácter y los valores.

“Hoy afortunadamente no estamos en guerra con otro país, pero sí estamos en una lucha. Una lucha contra la injusticia, la violencia, la ilegalidad. Es una lucha de todos los días que necesita del mismo carácter que los mexicanos que pelearon contra el ejército que nos invadía.” recalcó.

“Es una lucha que necesita de policías y de cadetes que hacen su trabajo con entrega, con honestidad y con valor”, enfatizó el Alcalde frente a los cadetes.

Por Alopezmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.