La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó esta mañana un proyecto de dictamen para iniciar una Consulta Pública sobre los programas parciales de Desarrollo Urbano en las zonas denominadas Centro Valle y Calzadas.
De ser aprobada por el pleno del Cabildo el próximo 14 de septiembre, la consulta daría inicio a finales de septiembre; estará dirigida principalmente a los propietarios y residentes de predios dentro de los polígonos de estas dos zonas.
El objetivo de la consulta es contar con un programa maestro y los mecanismos financieros necesarios para la renovación de la infraestructura del sector; fomentar el equilibrio entre vivienda, empleos y servicios de proximidad para atraer a nuevas generaciones de residentes, y convertir al sector en una zona segura y bella con conectividad, movilidad y espacios públicos de calidad.
Las zonas denominadas Centro Valle y Calzadas han perdido un 50 por ciento de sus habitantes en los últimos 30 años y al día de hoy, por cada uno de sus residentes hay 8 empleados y oficinistas que laboran en las empresas del sector.
La infraestructura que tienen actualmente estas zonas data de los años 50 y 60 del siglo pasado, generando incertidumbre en el suministro y la calidad de los servicios básicos.
De acuerdo a datos del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG) 94 por ciento de los viajes en el sector se realizan en automóvil y solamente el 5.6 por ciento mediante movilidad activa.
La población actual en esta zona es de 2,002 habitantes, que representan el 1.53% del total municipal, que asciende a 132,128 habitantes, según el Censo 2020 del INEGI.
La administración municipal estima que los resultados de la consulta se presenten en diciembre y que los programas parciales puedan entrar en vigor en el primer semestre del 2022.

Por Alopezmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.